jueves, 10 de junio de 2010

Acción y Poesía

acción y poesía



El final del poema es sólo el principio.


Una vez concluido el verso, dado sentido a su cuerpo, el poema se inicia en la vida.



La poesía no es sólo escribir. La poesía también reside en su propia periferia. Y es por eso que la poesía se debe encontrar en la calle. Que la poesía debe tomarla y hacerla suya, del mismo modo que un día tomó al poeta y lo sacudió sin posibilidad de negación alguna.

La poesía debe renacer más allá de los cuadernos y tomar vida en recitales, performances, homenajes, exposiciones, audiovisuales, manifestaciones, conciertos...



La poesía, una vez en la calle, una vez compartida, no debe quedar ahí. Debe ir más allá. Debe acudir al tacto de las otras artes, al encuentro intercultural, a la riqueza del intercambio con otras disciplinas.



En este sentido vital, artístico y poético y con la intención de hacerlo concreción, nace la asociación Cool-tura acción y poesía. En esta línea de extrapolación del verso y la metáfora, los poetas Pedro Luís Ibáñez Lérida y Martín Lucía tienen el gustoso y enorme placer de haceros partícipe de este nacimiento del que son promotores.



Una nueva asociación para darle el más bello de los sentidos a la poesía y la cultura.

Aquí pues nos tenéis, a la espera de agitar esta ciudad inacabada. A la espera de llevar la poesía a cada de una de sus piedras, a cada uno de sus ciudadanos. Contad con nosotros para cada intento y empeño que en ello pongáis. Seremos cómplices infatigables.



Por una poesía que renazca en los otros, por una cultura que sume sensibilidades.

4 comentarios:

  1. Un cordial saludo y mucho ánimo en vuestra/nuestra aventura poética,

    Víktor

    ResponderEliminar
  2. Gracias por amar la poesía. He colocado un enlace en mi blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Os deseamos mucha suerte en vuestro recorrido. En Salamanca nos tenéis.

    Un abrazo.

    AC PENTADRAMA

    ResponderEliminar
  4. Toda aportación nueva al sentir y vivir de la ciudad y del mundo, es emocionante.Os deseo mucha suerte en vuestra nueva aventura.Besos.

    ResponderEliminar